REFUGIO DE LOS ELEFANTES DEL BORNEO Y RESCATE

El Santuario de elefantes de Borneo (BES), situado en 61 acres de tierra, será la primera instalación de este tipo en Borneo, dedicada al rescate, rehabilitación y protección del elefante de Borneo. Con la agricultura y el uso de la tierra por parte de los humanos que se expanden diariamente, menos del 20% de este hábitat natural subsiste, cortando las rutas de migración vitales para los elefantes y otras especies migratorias.

Estamos ampliando el Santuario del Elefante de Borneo que albergará a los elefantes huérfanos, desplazados o heridos, proporcionando un refugio seguro para su rehabilitación. Estos elefantes serán atendidos las 24 horas del día por un equipo in situ y se prevé que la parte trasera de la instalación permanezca abierta para permitir a los elefantes deambular libremente por la Reserva Natural de Kinabatangan, regresando por su cuenta para obtener alimentos, agua y refugio.

La instalación actual sólo puede albergar 2 elefantes pero muchos más podrían ser alojados aquí con nuestros esfuerzos de expansión completados. Se requiere reubicar a 14 elefantes en el zoológico de Lok Kawi y a 6 bebés huérfanos en la instalación de orangutanes de Sepilok.

La siguiente fase es completar la construcción del recinto principal incorporando áreas de fortalecimiento de los  elefantes, instalaciones médicas y administrativas y plantar una eco granja de 4 acres para proporcionar una fuente de alimento permanente.

Borneo Wildlife Preservation