EDUCACIÓN Y TUTORÍA

Los niños son nuestro futuro y lo más importante, queremos capacitar a los niños de Sabah, Borneo para proteger sus selvas tropicales y la vida silvestre para el futuro. Nuestra iniciativa de educación y tutoría implica visitas a escuelas locales por parte de compañeros internacionales para compartir ideas sobre la sostenibilidad, la conservación y otras prácticas medioambientales como el reciclaje y la reducción del consumo de plástico.

Facilitada por Borneo Conservation Trust y patrocinada por invitados especiales del extranjero, proporcionamos una oportunidad única para que nuestra próxima generación de conservacionistas trabaje directamente con los niños locales proporcionando apoyo y educación sobre la protección de las selvas tropicales y los elefantes.

Los patrocinadores pueden financiar una charla en la escuela por un orador influyente o un viaje para visitar los elefantes y las selvas tropicales para que puedan obtener una experiencia práctica y una mejor comprensión del por qué es importante.

En julio de 2018 lanzamos nuestro primer proyecto educativo con Lawson Spotnitz, quien habló a los niños de una escuela de Kota Kinabalu sobre la importancia de las selvas tropicales y su vida diaria viajando por América y Francia. Lawson también viajó al Santuario de elefantes de Borneo para ayudar a alimentar a los elefantes, visitó a los elefantes huérfanos en Sepilok y pasó un tiempo en el río Kinabatangan observando a los elefantes en su hábitat natural.

Esta es una experiencia verdaderamente única para los padres que quieren inspirar a sus hijos y una oportunidad para que los niños sean mentores y ayuden a los que son menos afortunados que ellos.

Borneo Wildlife Preservation